Sobre nosotros

Nosotros

La idea

Algunas de las preguntas que me venían a la cabeza tras el nacimiento de mi primera hija eran: ¿sabré actuar si mi hija se atraganta?, ¿cómo le curo una quemadura correctamente?, ¿…? Por internet había mucha literatura, pero yo necesitaba algo presencial, alguien que me guiara y me explicara si un simulacro lo estaba haciendo bien o mal. Lo único presencial que encontré fue un curso que se realizaría al cabo de 6 meses… Yo no podía esperar tanto!!!

Nos adaptamos a tus necesidades

Si necesitas un curso personalizado adaptado a ti, no dudes en contactar con nosotros y exponernos tus necesidades concretas.

Personal formado y con gran experiencia

Nuestro equipo de docencia está formado por personal con amplia experiencia en el campo infantil. Cualquier duda que tengas sobre cómo actuar en determinadas situaciones podrá ser solventada por ellos.


Los cursos

Dos tipos de cursos

Cuando uno es padre (o madre), el tiempo corre muy deprisa. Entre cambios de pañales, biberones, trabajo… nos damos cuenta de que éste se convierte en un bien muy escaso. Así pues, decidimos montar First Aid Kids con la idea de ofrecer cursos presenciales con información muy condensada para quien tenga urgencia para aprender. Estamos a vuestra disposición para convenir otros horarios adaptados a necesidades específicas.

Cursos presenciales

Grupos reducidos. Máximo 8(*) personas. Creemos en la formación presencial y la atención personalizada. No te puedes quedar con la duda de saber si la presión que estás ejerciendo sobre el abdomen del muñeco de prácticas es la correcta o si estás posicionando las manos dónde toca. Queremos que recibas toda la atención que mereces.

Cerca o en tu domicilio

No queremos hacerte perder el tiempo en largos desplazamientos. Por ello, intentamos acercarnos lo máximo posible a ti. Podemos ofrecer los cursos en diversos distritos de la ciudad de Barcelona y en localidades de la provincia.
Esta opción queda temporalmente en suspenso debido al cambio de las realidades personales de los miembros (paternidades, cambios de domicilio, responsabilidades laborales …). Esperamos en breve poder volver a ofrecer esta opción. Disculpad las molestias


Las clases

El contenido

El contenido ha sido elaborado siguiendo un principio, el de “ir al grano”. Las actuaciones en primeros auxilios están todas pautadas. Hay que saber valorar la situación y estar seguros de cómo actuar llegado el momento. Presentamos una serie de problemas o situaciones a las que ofreceremos solución y orientación para saber como enfrentarlas debidamente.

Las clases son teóricas y prácticas

Cada apartado de nuestro temario presenta su parte práctica. El docente explica y muestra de manera clara y sencilla cómo deben efectuarse todas las actuaciones que vamos a tratar en el curso.

Sesiones multimedia

Clases acompañadas de imágenes para profundizar mejor en la adquisición del conocimiento. Durante la explicación teórica el docente va acompañando su explicación con soporte multimedia que ayuda a mejorar la comprensión tanto de las situaciones como de las actuaciones.