Curso de Primeros Auxilios en Bebés y Niños

Apúntate a nuestro próximo curso

Abierto el plazo de inscripción para el curso de junio de 2017.
Quiero apuntarme

Introducción

Un curso de primeros auxilios teórico práctico de tres horas de duración con un temario muy completo y claro. Durante el curso repasaremos las principales situaciones de riesgo y aprenderemos cómo saber actuar corréctamente. Debemos ser conscientes que son las personas que se encuentran más cercanas a los niños aquellos que, llegado el momento tendrían que actuar en caso de accidente( según la Encuesta Nacional de Salud de 2006, aproximadamente un 10% de los niños entre 0 y 15 años sufrieron algún accidente).

Saber qué hacer y qué no hacer ante determinadas situaciones, ser conscientes de nuestros conocimientos y en consecuencia actuar o no actuar de determinada manera. Éste podría ser el resumen de lo que vamos a aprender a hacer en este curso de formación presencial en primeros auxilios en bebés y niños.


Objetivos del curso

Adquirir los conocimientos necesarios para saber aplicar los primeros auxilios en bebés y niños. Ganar confianza y seguridad a la hora de aplicar los protocolos de actuación ante determinadas situaciones.


Dirigido a

Padres y madres que desean aprender cómo deben actuar ante las situaciones de emergencia que les vamos a plantear. Cualquier persona que quiera adquirir esos mismos conocimientos.

Programa

Módulo Contenido
Módulo 1 Presentación del curso
Módulo 2 Características de la actuación en niños
Triángulo de evaluación pediátrica
Módulo 3 Heridas y hemorragias
Golpes y traumatismos (fracturas y luxaciones)
Quemaduras / Efectos térmicos
Intoxicaciones
Módulo 4 Cambios en la temperatura corporal
Reacciones alérgicas
Convulsiones
Módulo 5 PRÁCTICAS Posición Lateral de Seguridad.
Cuerpos extraños. Ahogamiento
Desobstrucción de vías aéreas, maniobra de Heimlich
Soporte Vital Básico

Metodología

Las clases son presenciales, en grupos reducidos y un profesor por aula. Cada uno de los módulos incluye sus correspondientes prácticas para que todos los participantes interioricen correctamente los protocolos de actuación. Cada curso va acompañado de material audiovisual y se regala una Microguía de primeros auxilios en bebés y niños a cada uno de los asistentes.

Podéis consultar como funcionan nuestros cursos en el siguiente enlace http://www.firstaidkids.es/como-funcionan-nuestros-cursos/


Más información

4 + 10 =

Has este curso desde

euros / persona

10% de descuento si venís dos personas o más.

Próximos cursos

  • No hay eventos próximos
AEC v1.0.4

Características del curso

Condiciones